En el mundo…
Siguen preparándose los atletas para los próximos olímpicos de Londres 2012.
Intentan lanzar una expedición tripulada a Marte.
Miran la forma de desarrollar productos más biotecnológicos.
Unen un continente con otro mediante un canal.
Lanzan un nuevo modelo de vehículo.
Aplican nuevas vacunas para prevención de enfermedades
Construyen el avión más grande del mundo Airbus A380
Construyen el avión más grande del mundo Airbus A380
Inventan un robot que lee e interpreta movimientos faciales
Ordenan el mapa genético del ser humano
Nadan y atraviesan un estrecho marino para figurar en los Güines Record.
Todos estos eventos mundiales tienen algo en común, al unir la primera letra de cada uno a manera de acróstico podrá conocer la herramienta más poderosa al momento de Planificar una importación o una exportación.
Pudo determinarla? - tiene razón, se llama: S – I – M – U – L – A – C – I – Ó – N.
Un deportista de alto rendimiento se prepara por años simulando una competencia real antes de la exigencia mundialista, Un boxeador no entra a una pelea profesional sin antes haber simulado un combate real muchas veces ante un sparring de condiciones similares a su próximo contendor, Un astronauta no viaja al espacio si no realiza cientos de horas en un simulador espacial, igualmente le sucede a los pilotos del Airbus A380 en los simuladores de Lufthansa, Un estudiante de 11º grado de bachillerato simula las pruebas de conocimientos icfes una y otra vez para familiarizarse con la exigencia final, Un niño simula cuando juega.
Así sucede con
la SIMULACIÓN, incontables
acontecimientos y actividades diarias que se realizan para lograr resultados
extraordinarios.
Saben qué es
lo más paradójico? La mayoría de las empresas no utilizan esta valiosa herramienta
para obtener resultados óptimos en la
planeación de sus importaciones y exportaciones. Las cosas se hacen por simple
inercia sin la posibilidad de apalancar las variables controlables a su favor.
Señoras y Señores,
-no estoy hablando de simple
coordinación de embarques-, estoy hablando de
PLANEACIÓN ESTRATEGIA ESPECIALIZADA; integrando todas las áreas de SU empresa, tanto administrativa, financiera,
producción y comercialización para generar resultados óptimos y fortalecer la
competitividad creciente. En un mundo tan globalizado, el área de Comercio
Exterior es un pilar fundamental y protagonista en el crecimiento e
internacionalización de SU empresa por lo cual, debe estar completamente
integrada con las demás áreas tradicionales de la compañía.
Esto se verá reflejado en:
-
Mejor competitividad.
-
Reducción de costos.
-
Mayor rentabilidad.
-
Satisfacción y fidelización de Clientes.
-
Más participación en su mercado.
-
Internacionalización de su negocio.
Ahora le pregunto?
Su proveedor logístico de
Comercio Exterior le ayuda a mejorar su competitividad?
Trabaja de la mano o acompañado
de su proveedor para lograr mejores resultados para beneficio de todos?.
Le aseguro…
Encontraremos mejoras
sustanciales de los procesos de importaciones y exportaciones únicamente con
manifestar la intensión de aplicar éstas herramientas únicas en el mercado.
Podemos reducir costos en más de
un 30% en las etapas iniciales de su aplicación y hasta un 50% en tiempo y
dinero.
Lograremos eliminar el 80% de
actividades improductivas e innecesarias en los departamentos de Comercio
exterior aplicando los principios de Pareto y la ley de la complejidad.
Para finalizar, quisiera me
respondiera…
Se enfrentaría
con éxito a una competencia de 100 metros planos sin antes simular una carrera?
Se subiría a un Ring por el título mundial sin haber simulado con un sparring?
Ahora… Incursionaría en un nuevo mercado en el exterior sin antes simular las
operaciones logísticas y financieras de sus próxima importación o exportación?.
OTTO JOSE DIAZ HERNANDEZ
Profesional en Comercio
Internacional
Especialización en Logística y
Mercadeo Internacional
Fundador de:
INTERNEGOCIOS DE COLOMBIA
MAXYMEX SYS
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