-->

sábado, 13 de agosto de 2011

Reducción arancelaria que aumentará su Competitividad.


El Gobierno Nacional anunció una nueva reforma arancelaria para la importación de bienes de capital y materias primas no producidas en Colombia, con el ánimo de generar una mayor competitividad a los empresarios colombianos.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien explicó que la nueva reforma regirá por un año, y cobija alrededor de 3.300 partidas, las cuales entrarán al país con cero aranceles.
"Gracias a la reducción de aranceles, los empresarios nacionales podrán ahorrar US$340 millones", dijo el funcionario, quien explicó que dicho ahorro se traducirá en mejores precios para el consumidor final".

Entre las partidas beneficiadas con la rebaja, se cuentan diversas materias primas en minerales como yesos, granitos, cementos; productos químicos como fluoruros, cloruros, sulfuros, óxidos; papeles y cartones; herbicidas y plaguicidas; químicos; medicamentos, entre otros. La reforma le ahorrará a la industria cerca de US$170,3 millones anuales por el impuesto. Noticia tomada del Diario LA REPUBLICA. 12/08/11

Otras formas de reducir los impuestos de nacionalización.

Existen otros mecanismos que ayudan a reducir la carga arancelaria de sus importaciones como son: Los tratados de libre comercio, los acuerdos comerciales bilaterales y resoluciones institucionales de ciertas industrias en el país.
En caso de necesitar evaluar la carga impositiva o arancelaria de sus próximas importaciones favor enviarnos un mensaje gerencia@internegociosdecolombia.com


Estamos para servirles.


Por: Otto José Díaz Hernándes

Profesional en Comercio Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario